Miles marchan por el derecho a la salud
La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) movilizó este domingo a miles de sus afiliados en una marcha pacífica que salió del parque Enriquillo y concluyó en la Puerta del Conde, en la capital.
La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) movilizó este domingo a miles de sus afiliados en una marcha pacífica que salió del parque Enriquillo y concluyó en la Puerta del Conde, en la capital.
Fundación Solidaridad realizó el seminario “Políticas públicas y desigualdad en RD”, en coordinación con representantes de entidades públicas y de la sociedad civil, con conocimiento en temas de perspectiva de género, desigualdad económica, políticas sociales y política fiscal.
La Fundación Solidaridad celebró su XIII Asamblea General Ordinaria en la que escogió a la nueva junta directiva, aprobó su Plan Estratégico para los próximos 5 años y el Plan Operativo Anual 2021.
El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías recibió la visita de la Fundación Solidaridad representada por su Director Ejecutivo Juan Castillo. En la reunión de coordinación interinstitucional Matías estuvo acompañado por Martha González, Erica Oviedo y Manuel Heredia, funcionarios del Viceministerio que es dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).
La República Dominicana ha enfrentado en este 2020 uno de los años más difíciles y complicados de los últimos tiempos en todos los frentes, y de manera particular en el plano político electoral.
La pandemia de COVID-19, junto con los cierres, las restricciones de movilidad y las normas de distanciamiento físico asociadas, no sólo ha provocado un aumento significativo de desocupación y considerables pérdidas de ingresos para muchas personas, sino que también ha alterado las pautas de gasto de los consumidores y el nivel de inflación de los precios a los que se enfrentan.
Cuando tenemos en cuenta la huella de carbono y la explotación de los recursos naturales, los países ricos ya no son tan desarrollados. El último informe de la ONU de desarrollo humano muestra cómo 50 países salen del grupo de desarrollo humano muy alto al aplicar este nuevo indicador. En cambio, otras naciones que explotan menos al planeta, entre ellas las de América Latina, suben en la lista.
El Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) celebró con júbilo el 10 Aniversario de su fundación. El evento reunió de forma presencial a un selecto grupo de integrantes y amigos de la institución, en tanto, otros se unieron de forma virtual.
La mayoría de los peruanos se oponía a la destitución del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, un sistema político marcado por componendas y corrupción ha logrado vacarlo a cinco meses de las elecciones poniendo de nuevo al país al borde del caos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF han advertido sobre un importante descenso de personas vacunadas en el mundo, en especial durante la pandemia de COVID-19