Actualidad

Inauguran peatonales para mejorar el acceso de habitantes en barrio Santa Lucía en Santiago

Fueron entregados a la comunidad de Santa Lucía cuatro peatonales que fueron rehabilitados en el marco del proyecto Mejora de las condiciones de vida para la ampliación de las capacidades y las libertades de las personas mediante un proceso de participación ciudadana y comunitaria

Foro Ciudadano espera reformas en educación, salud, fiscal y eléctrica en 2022

El Foro Ciudadano (FC) considera que la actual gestión de Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader deberá producir cambios profundos en sus políticas económica, seguridad social, salud, educación, así como en la lucha contra la corrupción, porque de lo contrario sería “más de lo mismo” que hicieron sus antecesores.

Ministro de Economía considera fundamental fortalecer la inclusión social, los mecanismos de participación y la rendición de cuentas del Estado

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró fundamental fortalecer la inclusión social, los mecanismos de participación, y la rendición de cuentas del Estado.

El 2022 debe ser el año de la recuperación, dice Secretario General de la ONU en su mensaje de fin de año

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió en su mensaje de año nuevo que “el propósito para 2022 sea la recuperación”.

Aire fresco para el progresismo latinoamericano

La contundente victoria de Gabriel Boric frena a la derecha en Chile y en la región. Ahora, el presidente más joven y con más votos de la historia democrática tendrá el desafío de poner en marcha un proyecto progresista que articule el cambio social y la defensa de los derechos humanos.

Realizan debate interuniversitario sobre administración y función pública

La Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa y Oxfam desarrollaron entre los meses de noviembre y diciembre un ciclo de Debates Inter-Universitario sobre la sobre administración y función pública con el objetivo de involucrar a la comunidad universitaria en la discusión de los asuntos públicos y asumir un rol activo en la construcción democrática.

Los casos de COVID-19 en América superan los 100 millones

La variante ómicron se ha notificado ya en 19 países y territorios del continente americano. Se estima que en Estados Unidos ómicron representó el 73% de las nuevas infecciones detectadas la semana pasada. 

Participación Ciudadana presenta balance del año 2021

El balance del 2021 es positivo para la República Dominicana. El pueblo dominicano una vez más ha mostrado su capacidad para enfrentar la adversidad y el año termina con una prometedora recuperación lograda de manera colectiva, tanto en la lucha contra el COVID-19, como en la reactivación económica, a pesar de los factores adversos que todavía persisten.

Organizaciones de sociedad civil demandan políticas públicas dirigidas a disminuir los niveles de desigualdad en el país

Fundación Solidaridad realizó el seminario “Políticas públicas y desigualdad en RD”, en coordinación con representantes de entidades públicas y de la sociedad civil, con conocimiento en temas de perspectiva de género, desigualdad económica, políticas sociales y política fiscal.

Fundación Solidaridad aprueba Plan Estratégico y escoge nueva Junta Directiva

La Fundación Solidaridad celebró su XIII Asamblea General Ordinaria en la que escogió a la nueva junta directiva, aprobó su Plan Estratégico para los próximos 5 años y el Plan Operativo Anual 2021.

Entrevistas