Actualidad

Fundación Solidaridad aprueba Plan Estratégico y escoge nueva Junta Directiva

La Fundación Solidaridad celebró su XIII Asamblea General Ordinaria en la que escogió a la nueva junta directiva, aprobó su Plan Estratégico para los próximos 5 años y el Plan Operativo Anual 2021.

Coordinan acciones en favor del ordenamiento territorial con participación de la ciudadanía

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías recibió la visita de la Fundación Solidaridad representada por su Director Ejecutivo Juan Castillo. En la reunión de coordinación interinstitucional Matías estuvo acompañado por Martha González, Erica Oviedo y Manuel Heredia, funcionarios del Viceministerio que es dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

COVID-19 está haciendo subir los precios de los alimentos en todo el mundo

La pandemia de COVID-19, junto con los cierres, las restricciones de movilidad y las normas de distanciamiento físico asociadas, no sólo ha provocado un aumento significativo de desocupación y considerables pérdidas de ingresos para muchas personas, sino que también ha alterado las pautas de gasto de los consumidores y el nivel de inflación de los precios a los que se enfrentan.

La vacunación, la mejor prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF han advertido sobre un importante descenso de personas vacunadas en el mundo, en especial durante la pandemia de COVID-19

Unión Europea y Naciones Unidas enaltecen la labor de instituciones que defienden los Derechos Humanos

Santo Domingo.- En ocasión de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas reconocen una vez más, esta vez a través de la primera edición de un premio, la importante labor de personas e instituciones en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como su contribución  a la calidad democrática y a la construcción de la paz en la República Dominicana.

Participación Ciudadana otorga voto de confianza a Ministerio Público

Participación Ciudadana, movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, otorga un voto de confianza al Ministerio Público ante los primeros apresamientos y allanamientos llevados a cabo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con la esperanza de que este sea el inicio de las acciones necesarias para poner fin a la impunidad que ha prevalecido históricamente en el país.

Bien Común: comenzó “el fin de la impunidad”

El movimiento respalda las acciones del Ministerio Público contra ex funcionarios y allegados de Danilo Medina

Ministro de Economía considera fundamental el ordenamiento territorial

El Mepyd informó que tiene avances de articulación con Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, Santo Domingo Norte, Boca Chica, los municipios de Elías Piña, Baní y San Juan

FINJUS exhorta al Congreso a eliminar el matrimonio infantil

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) exhortó este jueves al Congreso Nacional la eliminación por ley del matrimonio infantil, considerando que esta práctica representa una amenaza para el desarrollo humano de las niñas y adolescentes dominicanas, con graves derivaciones sociales. La institución indica, mediante un comunicado de prensa, que en los estudios e investigaciones recientes […]

Jaime Francisco Rodríguez avanza con pasos firmes hacia la JCE

Jaime Francisco Rodríguez: “A la JCE debe llegar la renovación, la credibilidad y acercarla al pueblo”.

Entrevistas