Municipales

Liga Municipal avanza en trabajos de Plan Estratégico Institucional

La Liga Municipal Dominicana (LMD) avanza en los trabajos para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2025, instrumento que permitirá concretar el proceso de renovación iniciado en la entidad, en aras de desarrollar estrategias para la transformación municipal.

Concluye con éxito conferencia entre Alcaldía de Santiago, Marcha Verde y Sociedad Civil

Con la participación de 37 instituciones de la sociedad civil de Santiago, el colectivo Marcha Verde, el alcalde Abel Martínez y organizaciones especializada en temas municipales se concluyó de manera satisfactoria el primer encuentro local que busca prevenir y mitigar los efectos negativos del COVID19.

¿Desde dónde gobernarán al distrito municipal Santiago Oeste?

El periplo del proyecto para convertir en municipio a decenas de comunidades apartadas y olvidadas de Santiago fue largo y torpedeado por adversarios de prácticamente todos los estratos sociales.

Foro de Municipalistas presenta propuestas y recomendaciones ante el COVID-19

El Foro de Municipalistas, espacio integrado por más de 150 profesionales, técnicos y personas comprometidas en diferentes ámbitos de la sociedad, motivados por los efectos mortales del Coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana

Fundación Solidaridad capacita comunitarios en dinámica de sesiones de Concejo de Regidores

En el marco del proyecto “Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente”, líderes comunitarios y estudiantes de diversos municipios de la provincia Santiago, participaron de un taller sobre simulación de sesiones de las que realiza el Concejo de Regidores/as.

Hospital Municipal de Baitoa está en estado de emergencia

En estado de emergencia se encuentra el Hospital Municipal Antonio Fernández de éste municipio a consecuencia de la carencia de personal médico, de enfermería, laboratorio, Rayos X y seguridad, entre otras necesidades.

La debilidad en transparencia afecta a más del 60 % de los ayuntamientos

La debilidad en transparencia no solo afecta a las grandes instituciones del Estado, sino que también los ayuntamientos carecen de esta disciplina.

Demandan al alcalde Francisco Peña a rendir cuentas sobre manejo de recursos

El movimiento socio-político Voces para el Cambio SDO demandaron al alcalde Francis Peña realizar una rendición de cuentas que permita a los ciudadanos y ciudadanas conocer de las ejecutorias y la transparencia del manejo de los recursos al frente de la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Santiago Oeste: último capítulo del picadillo territorial

La división política y territorial dominicana no ha respondido racionalmente a un plan de ordenamiento territorial.

Resaltan necesidad nuevo acuerdo sobre financiación gobiernos locales

Con la participación del ministro del Ministerio de la Presidencia Gustavo Montalvo, quedó inaugurada la Asamblea General de Municipios organizada por la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Entrevistas