Opiniones

Sí son haitianos soy nacionalista, si es Pompeo venga mambo

La costumbre de narigonear a los países del hemisferio se gasta con el paso del tiempo. Mike Pompeo llamó al Presidente Danilo Medina para advertirle sobre la reforma constitucional para restablecer la reelección.

Saque sus manos, Mr. Pompeo

Difiero francamente de los que celebran la llamada del secretario de Estado Mike Pompeo al presidente Danilo Medina, para leerle un sermón sobre la Constitución y la democracia.

El presidente Trump redefine el concepto de “Casa Blanca”

Por Amy Goodman y Denis Moynihan El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ha dado un nuevo significado a la “Casa Blanca”. Desde su sillón ubicado en el número 1600 de la avenida Pennsylvania, en Washington, D.C. lanza epítetos racistas por Twitter mientras da órdenes a los agentes armados de que aterroricen a los […]

El colapso del PLD y el llamado de Abinader

La larga y descarnada lucha entre los dos principales jefes del PLD, a falta mecanismos institucionales, ha tomado el camino de los enfrentamientos violentos en las calles, de los insultos y mutuas descalificaciones, llegando el vocero del gobierno al insultar altanera y groseramente al presidente de esa organización, Leonel Fernández. Algo insólito, que evidencia que […]

¿PLD hasta el 2044?

La proyección de Leonel Fernández de que el PLD gobernará hasta el año 2044 es, en el mejor de los casos, arriesgada.

El crecimiento de República Dominicana

No soy un experto en economía, pero me llamo la curiosidad de la geopolítica que hoy se hace presente en la región, y la crisis política Dominicana, la cual aunque no afecta las élites políticas, nos deja de tener una relación con lo que está ocurriendo en la luchas del control del  poder político de la región, casó específico, Panamá y República Dominicana.

Cuando un presidente quiso quedarse por tercera vez

Horacio Vásquez era un ambicioso de poder. Miembro de la burguesía cibaeña, carismático, surgió como un héroe de su participación en el ajusticiamiento de Lilís el 26 de julio de 1899 y por la firme conducción del movimiento que siguió a ese hecho y barrió los restos de la tiranía.

La Amazonia: ni salvaje, ni pulmón, ni granero del mundo

El Sínodo pan-amazónico que se celebrará en octubre de este año en Roma demanda un mejor saber sobre el ecosistema amazónico. Hay que deshacer mitos.

Leonel y la cobardía sin límites

Parece que el pánico de Leonel Fernández viene de lejos. En esta columna se ha hecho referencia a ese miedo en varias ocasiones. Las pruebas están a pedir de boca.

¿Influyen políticamente “los influencers”?

Algunos vieron con asombro que personas no vinculadas al accionar político y sin militancia confesa, se decidieran a participar en las primarias de los partidos mayoritarios, amparados en ser figuras del espectáculo o del mundo de las redes sociales.

Entrevistas