Opiniones

Robinson Aybar imprime nuevos bríos al CCS

De buenas intenciones está el infierno lleno. El refrán le cae como anillo al dedo a unos cuantos funcionarios designados en el nuevo gobierno.

Jaime Francisco Rodríguez: apuesta a un nuevo paradigma de eficacia y democracia en la JCE

La sólida formación académica del profesor Jaime Francisco Rodríguez va desde su alma máter, la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta las españolas Universidad de Granada y Universidad Complutense de Madrid así como el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), de La Habana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El PLD Se Va: Mi Explicación

Por mucho tiempo se hablará de los aciertos y desaciertos de los gobiernos del PLD y su derrota en el 2020. Aquí señalo ocho factores que me parecen claves para entender el resultado electoral

La catástrofe electoral del PLD y la crisis interna que viene

De tanto ganar, olvidaron perder. Sumaban ya cuatro periodos consecutivos encabezando todas las instancias del poder político. Pero el tsunami electoral del 5 de julio les arrancó el alma y los dejó desnudos, sin la Presidencia, sin la hegemonía absoluta del Senado, sin la mayoría simple de la Cámara de Diputados y sin la mayoría de los municipios del país.   

Las ciudades de EE.UU. necesitan tapabocas y testeos, no tropas de choque, Sr. Presidente

En Estados Unidos, paramilitares vestidos con ropa de camuflaje han estado aterrorizando a la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, y han detenido extrajudicialmente a una gran cantidad de personas que protestaban contra el racismo y la brutalidad policial, metiéndolas en camionetas sin identificación oficial con rumbo incierto.

¿Se van?

Luego de una pausa forzada, por razones de salud, retomamos la columna semanal en los diarios en los que colaboramos.

Encuesta Greenberg y mensaje anticorrupción para nuevo Gobierno

La encuesta Greenberg-Diario Libre presentó el resultado de su última medición de intención de votos para el nivel presidencia.

El tiempo de la juventud

La muerte de Trujillo la noche del 30 de mayo de 1961, desencadenó en nuestro país la apertura democrática. Ha sido un proceso largo, penoso y lento.

Cuando la basura Arde

En el peor momento de la crisis sanitaria respiratoria por la pandemia del coronavirus, se incendian los verdaderos de Duquesa en Santo Domingo Norte y el de Rafey, en Santiago de los Caballeros.

Volver a la «normalidad» sería autocondenarse

Cuando pase la pandemia del coronavirus no nos estará permitido volver a la «normalidad» anterior. Sería, en primer lugar, un desprecio a los miles de personas que han muerto asfixiadas por el virus, y una falta de solidaridad con sus familiares y amigos.

Entrevistas