El regidor del municipio de Haina, Obispo Montero, pidió poner atención a las autoridades ante el intento de instalación del relleno sanitario TRESA por parte de esta empresa sin los permisos adecuados, ni la aprobación del consejo de regidores, por lo que solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales no abandonar a la comunidad de Haina en este delicado tema.
Montero, se suma al reclamo de la Asociación de Industriales de Haina, ante la posible instalación de este relleno, que se plantea usar para gestionar mas de 4,640 toneladas de residuos sólidos cada día provenientes del Municipio de Bajo Haina, San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Obispo Montero, que es regidor ante la sala capitular de Haina, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD), aclaró que los regidores no han aprobado el uso de suelo para este proyecto como lo marca el articulo 52 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios.
Consideró que la puesta en marcha de este proyecto sin la debida supervisión y fiscalización medio ambientales, no solo suponen un peligro en términos de cómo esta actividad afectara el aire, el suelo, el agua y el transito del municipio, sino también que puede representar una situación delicada para la actividad económica que se realiza en esta comunidad.