El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR), con el apoyo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC Global) y la Iglesia Waldensian en Italia – Otto Per Mille (OPM), iniciaron el primer ciclo de formación en radio y ciudadanía “Promoviendo Derechos a través de la Radio”.
La iniciativa en la que participan 15 personas forma parte del Proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria Enfocado a la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos que ejecuta ESPACINSULAR.
Entre los objetivos de la jornada educativa se destaca que la misma busca capacitar a líderes comunitarios, estudiantes de Ciencias de la Comunicación Social y Periodismo y defensores de los derechos ciudadanos para que sean capaces de usar un medio tan importante como la radio para hacer incidencia política a fin de provocar cambios en las políticas públicas.
Asimismo, empoderar a la ciudadanía de la importancia de que conozca sus derechos, entre estos el derecho a la comunicación y la información que están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, expresó el periodista y director del ESPACINSULAR, José Luis Soto.
“También procuramos fortalecer a Radio Cimarrona- www.radiocimarrona.com, medio digital ciudadano y comunitario que se ha constituido en una nueva apuesta comunicacional del Espacio de Comunicación Insular, desde donde pretende contribuir a la educación ciudadana haciendo énfasis en los valores democráticos, a la comunicación como un derecho humano, teniendo como centro a las personas”, añadió el fundador de ESPACINSULAR.
La jornada formativa en radio y ciudadanía “Promoviendo Derechos a través de la Radio” cuenta con el apoyo de la periodista Solange de la Cruz Matos, con experiencia en la producción, conducción y creación de contenidos radiofónicos.
Sobre Espacinsular y WACC Global:
– El Espacio de Comunicación Insular es una institución de comunicación que tiene como objetivo general contribuir al reconocimiento del derecho a la comunicación e información generando comunidades viables, teniendo como base fundamental el respeto a los derechos ciudadanos.
– La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es una organización no gubernamental constituida para la defensa y promoción de los derechos a la comunicación con el fin de promover la justicia social.