Dominicanas, Dominicanos, Amigas y amigos, Compañeros y Compañeros, Camaradas, todas y todos, llegó el momento de construir juntas y juntos el País de Nunca Jamás.
1. -Nunca Jamás gobiernos corruptos que te hunden en la miseria y ofenden tu dignidad dándote funditas, cajitas y migajas para no garantizarte trabajo, salarios dignos y seguridad social;
2. -Nunca Jamás gobiernos de funcionarios y funcionarias que cada mes se pagan cien veces el salario de empleadas y empleados pobres.
3. -Nunca Jamás gobiernos que pagan sueldos cebollas a guardias y policías tentándolos a delinquir en las garras del crimen.
4. -Nunca Jamás desigualdad, inequidad, ni discriminación de género
5. -Nunca Jamás las violencias que cada año arrastran con las vidas de cientos de mujeres indefensas sin que el Estado haga nada.
6. -Nunca Jamás la desigual distribución de las riquezas ni la falta de los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica, lo que provoca toda la inseguridad ciudadana que vivimos día tras día.
7. -Nunca Jamás un país de dengue y cólera, pero tampoco adolescentes embarazadas.
8. -Nunca Jamás esta juventud desempleada y con deseos de irse del país,
Por eso Dominicanas, Dominicanos, Amigas y amigos, Compañeros y Compañeros, Camaradas, Hombres honestos y mujeres honestas de la patria de Duarte, Luperón, Caamaño y Manolo:
¡Hay que salvar el país, echar del poder este régimen de delincuencia y corrupción que favorece la impunidad, y que vive en contubernio con el narcotráfico.
Hay que construir una nueva realidad en la que todas y todos podamos respirar!
Construyamos un gobierno respetuoso de la independencia de poderes, transparente en el manejo del dinero de las y los contribuyentes; un gobierno que garantice los derechos humanos, sociales y políticos.
Construyamos un gobierno que respete y garantice la equidad para niñas, niños y adolescentes, para jóvenes, para hombres y mujeres, para madres casadas y madres solteras. Construyamos un gobierno que respete la pluralidad de nuestra sociedad, y a las comunidades LGTB.
En fin, construyamos un gobierno donde todas y todos podamos vivir de manera decente. Construyamos un país de justicia. Un país de honestidad, de pan y de Paz!!! Dominicanas y Dominicanos, te pido que votes diferente, consciente, que votes 26; Con tu voto consciente haremos la diferencia, vamos a liberar la democracia.
El presente es nuestro ¡Hagamos patria para todas y todos! Si Se puede!