Colectivo Isleño reclama Igualdad de Derechos para Todas y Todos

El Colectivo Isleño, integrado por defensores por los derechos de los trabajadores dominicanos e inmigrantes haitianos, los dominicanos de ascendencia haitiana, los condenados al apatridia y de otros sectores explotados, oprimidos y excluidos de la Isla, tiene a bien informar a la opinión pública su decisión de respaldar a candidatos y candidatas  provinciales y municipales levantadas por los Partidos Alianza País (casilla 26) y Alianza Por la Democracia (casilla 23).

Apoyamos a compañeros/as Jesús Núñez, Guadalupe Valdéz, Elvys Hernández, Senén Caba, Rosa Boyer, Andrés L. Mateo de Alianza País. También a los compañeros/as Yesibon Reynoso, Epifania St. Chals Lichardo, Rosa Iris Diendomi, Juan Telemín, María José, José Bernardo, Higna Espinal candidata Regidora en Consuelo, provincia San Pedro de Macorís; Anadelia  Suero candidata a Regidora en Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís por Alianza Por la Democracia.

Nuestro apoyo a estos compañeros y compañeras se basa en que siempre están  al lado de los más sanos intereses nacionales y al  servicio de las luchas obreras, migratorias, culturales,  campesinas, ecologistas, reproductivos, populares, de género y sociales.

Porque se colocan a la vanguardia en el combate a la corrupción  y no tienen compromiso con los partidos responsables del actual desastre que padece la nación dominicana, tales como el PRM, PLD, PRSC, PRD y  sus respectivos aliados.

Su conducta y acción los diferencia de otros activistas que pactan con esos partidos y por esa vía se comprometen con su programa de gobierno y sobre todo su práctica política fundamentada en la corrupción, la impunidad y entrega a los intereses de las grandes multinacionales nuestras riquezas nacionales. Esos no merecen ser apoyados por organizaciones como el Colectivo Isleño.

Queremos llamar a las organizaciones que se reclaman defensoras de los(as) empobrecidos(as), explotados(as) a colocarse electoralmente a favor de los candidatos y candidatas municipales y provinciales de las luchas, votando 26 por los de Alianza País o 23 por Alianza Por la Democracia.

Criticamos aquellas organizaciones obreras y populares que a nombre de sus representantes, llaman a votar por candidatos cuyos partidos son “más de lo mismo”.