Alfredo Matías denuncia comunidades de Baitoa padecen escasez de agua potable

El candidato a alcalde por Alianza País en Baitoa, Alfredo Matías demandó de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y del gobierno central resolver el problema de la falta de agua en el  municipio.

Alfredo Matías expuso que las familias que habitan en el Municipio de Baitoa históricamente han sufrido de la carencia de agua potable, situación que se ha agravado en las últimas semanas en las comunidades de Los Ciruelos, La Jagua, López, Palo Amarillo, Castillo, San José Afuera, San José Adentro y el Kilómetro 5.

Indicó que los y las residentes en estas comunidades confrontan serias dificultades para abastecerse de agua potable, teniendo que recurrir a la compra  del vital líquido a camiones privados, lo que pone en evidencia la incapacidad de las autoridades de CORAASAN y del gobierno local.

El gobierno es indolente al no disponer la construcción de un acueducto que resuelva de manera permanente el problema de la falta de agua en el Municipio de Baitoa, manifestó el candidato a alcalde de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.

Recordó que por años los habitantes en Baitoa han reclamado por diversas vías la construcción de un acueducto múltiple, pero que las autoridades del gobierno central se han mostrado indiferentes ante la demanda formulada.

Alfredo Matías, candidato a alcalde por Alianza País, cuestionó así mismo la actitud asumida por las autoridades del Ayuntamiento Local quienes, conociendo la problemática, no han buscado solución al problema.

“El gobierno local, a la cabeza el alcalde y los regidores, deben colocarse al frente y canalizar solución a los problemas locales que son de competencia del gobierno central y en el marco de las competencias coordinadas dar respuestas a las necesidades de la población”, expresó Alfredo Matías.

El candidato a alcalde por Alianza País, adujo, que contrario a ello las autoridades que están al frente del Ayuntamiento de Baitoa se han colocado de espalda a la población, lo que evidencia su falta de compromiso con la comunidad que dicen representar.

Es penoso que un municipio que tiene en su cercanía a las presas de Taveras y Bao, así como al Contra embalse López-Angostura no disponga de agua potable, expresó Alfredo Matías.

Solo un ayuntamiento dirigido por funcionarios sensibles a las necesidades de la población podrá impulsar el desarrollo sostenible que requiere Baitoa, ofreciendo servicios de calidad y gobernando con participación de la ciudadanía, con transparencia y rindiendo cuentas oportunamente, terminó diciendo el candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático.