Votar por la dignidad
Estamos concluyendo un proceso electoral que pasará a la historia por ser el más inequitativo, injusto y antidemocrático desde el restablecimiento de las libertades en el país.
En esta campaña nos enfrentamos a un poder que ha dispuesto de todos los recursos del Estado para modificar la Constitución, para dividir partidos, para debilitar a sus oponentes. Un poder que empezó su campaña reeleccionista el mismo día en que fue investido y que ha dedicado multimillonarios recursos en publicidad y promocionarse.
Nos enfrentamos a un poder que ha utilizado las encuestas para crear la percepción de que son invencibles.
Pero ni sus métodos, ni sus recursos nos han quitado, ni por un segundo, el sueño de que es posible y necesario dar un giro al país, de que es posible y necesario cambiar la forma de hacer política y salir de políticos que ven el Estado como una fuente de financiamiento personal y el clientelismo como su desempeño natural.
Estamos felices porque en esta desigual contienda hemos mantenido la decencia, la honradez y la dignidad, y hemos luchado con ideas, con programas, pero también con pasión y sentimientos.
Estamos felices porque nos hemos reunido con organizaciones sociales, con sindicatos, con desempleados, con jóvenes, con organizaciones de mujeres, con asociaciones de personas con discapacidad, de la cultura, con campesinos y campesinas, con profesionales de salud y la educación, y nos han dicho que quieren que se abran las puertas del Congreso, del Estado. Por un gobierno presidido por Guillermo Moreno y Mary Cantizano y los candidatos y candidatas al Congreso y a las alcaldías de la Alianza Electoral.
Abrir las puertas del Congreso ha sido nuestro accionar durante 6 años. Hemos acompañado las luchas y reclamos de las organizaciones fuera del Congreso y en muchas ocasiones las hemos introducido dentro del Congreso. Con las organizaciones hemos elaborado las leyes que hemos introducido. Esta ha sido y será nuestra tarea principal de salir electa el 15 de mayo “Abrir las Puertas del Congreso”
Porque creemos en un Congreso que no pertenezca a los partidos, ni a los grupos de presión, un Congreso que pertenezca al pueblo, a la ciudadanía, en el que tenga cabida el desempleado, la joven madre, el que carece de seguridad social, el enfermo, el que no tiene una vivienda digna.
Un Congreso donde la luz llegue a todas las oficinas, que exista transparencia. Un Congreso que fiscalice, que vigile y que se esfuerce en desterrar la corrupción del Estado y no que conviva con ella.
Un Congreso donde se debatan las ideas, propuestas, programas y no un Congreso de autómatas que votan según las directrices que les bajan los clanes partidarios.
Esta es la apuesta que hemos hecho, la apuesta de Guadalupe Valdez y de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático, y de Alianza País confiamos que será la decisión de quiénes aman la libertad, la pluralidad, la institucionalidad y los derechos.
Votar 26, es votar por el compromiso ético, que firmamos los y las candidatas de la Alianza Electoral, de que no utilizaremos recursos que no se correspondan con la función para que seremos elegidos.
Vota 26 por Alianza País para Darle un Giro al país.
Santo Domingo, D.N.
13 de mayo, 2016