El candidato a Senador del Distrito Nacional por Alianza por la Democracia, Carlos De Peña Evertsz afirmó hoy que a 51 años del acto heroico más importante y auténtico de la historia dominicana, no contamos aun con una república institucional y democrática, una economía próspera e incluyente y una sociedad educada y consciente de su responsabilidad ciudadana. Las declaraciones fueron hechas en el marco de la 2da Asamblea Ciudadana de su campaña al Senado, en conmemoración del 51 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.
La celebración de esta asamblea ciudadana, en la que participaron jóvenes del Distrito Nacional, quiere servir como plataforma para reparar el pasado que fue arrebatado, a través de la construcción participativa y democrática de hombres y mujeres que creen que el futuro merece ser distinto.
Carlos De Peña Evertz declaró que el liderazgo político heredero de aquel abril histórico ha resultado ser un fraude ético y una deshonra para el sacrificio de aquellos hombres y mujeres de 1965, y que en lugar de servir a la gente y sus necesidades tienen décadas simulando la participación democrática, acumulando riqueza con el robo del patrimonio público y degradando la vida en común.
“Hoy estamos conmemorando y honrando a aquellos héroes, no con nostalgia, ni con discursos simulados de burócratas acomodados a las formas vigentes de poder; estamos aquí en este parque digno de San Carlos, reparando el pasado que nos arrebataron desde la construcción participativa de ciudadanos que creen que el futuro merece ser distinto» concluyó.