El candidato a Senador del Distrito Nacional por Alianza por la Democracia, Carlos De Peña Evertsz, encabezó ayer la primera “Asamblea Ciudadana” que realiza en su campaña como candidato a Senador, y en donde hombres y mujeres del Distrito Nacional tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes.
Qué se espera de la política, cómo podemos hacer una política diferente y cuáles proyectos de ley quieren los ciudadanos que sean promovidos desde el Congreso Nacional, fueron algunos de los temas tratados este sábado en la tarde, en un ejercicio de “Asamblea de Calle” que busca sentar una precedente en la forma de hacer política en el país.
“Durante los últimos 20 años, la campaña y propaganda política en nuestro país ha sido un ejercicio deficiente, abrumador, repetitivo y aburrido; y ha sido el pueblo que ha tenido que pagar el precio excesivo en caravanas y bandereos que no aportan nada a la política ni a la democracia”, afirmó Carlos De Peña Evertsz.
El candidato a Senador del Distrito Nacional afirmó que con esta asamblea quieren dejar de manifiesto que es posible atraer al electorado a través de prácticas distintas, y demostrarles que existen otras formas más limpias, más decentes y más eficientes de hacer política sin cargar de ruido la ciudad y sin afectar la vida privada de los ciudadanos.
“Queremos que todos los hombres y mujeres del Distrito Nacional y del país acojan esta iniciativa de Asamblea Ciudadana, y que ésta sirva para presionar a los políticos tradicionales a cambiar esa forma cara y excesiva en que hacen política. Este concepto de parlamento ciudadano coloca a los candidatos y candidatas frente a la interpelación de los ciudadanos y les da la oportunidad de dialogar con ellos”, comentó.
De igual modo, Carlos De Peña Evertzs manifestó que iniciativas como esta dan a la gente la oportunidad de hacer democracia juntos, y de desarrollar mecanismos de participación política eficientes, baratos, atractivos y sobre todo incluyentes.