El candidato presidencial Guillermo Moreno aseguró que en la actual coyuntura la propuesta electoral de Alianza País es la única opción diferente y desvinculada de los representantes de la vieja política dominicana, caracterizados por el clientelismo, la ineficiencia y los vínculos con la corrupción.
Moreno se mostró seguro de que el próximo 15 de mayo el pueblo dominicano sabrá escoger entre los partidos y dirigentes que con diferentes colores han dirigido el país en los últimos 50 años y la diferencia que él y los demás candidatos y candidatas de Alianza País representarán en la casilla 26 de la boleta electoral.
Al ser entrevistado por los periodistas Ivón Ferreras en el programa El Gobierno de la Mañana, Moreno dijo que los cambios estructurales que necesita la República Dominicana no llegarán de la noche a la mañana, por lo que la ciudadanía consciente debe expresar su inconformidad a través del voto e integrarse a la política para cambiar la política.
“En las comunidades la gente no se me acerca a pedirme. O es porque saben que no tenemos dinero, o es porque saben que nosotros hacemos política diferente. Estoy seguro que es por la segunda razón”, dijo Moreno a modo de ejemplo.
El candidato presidencial entiende que los partidos tradicionales, además de corromper la actividad política y el Estado, han permitido y propiciado un modelo de sociedad basado en la desigualdad y la exclusión. Frente a esta situación Guillermo Moreno plantea un Gobierno que distribuya la riqueza, aumente la inversión social y garantice que todos los dominicanos y dominicanas puedan materializar con su trabajo el sueño de asegurar la comida, la educación, la salud, el empleo y la seguridad.
En El Gobierno de la Mañana Moreno además presentó su visión para convertir el actual modelo de salud curativa a un modelo preventivo, en el que el médico de familia sea una figura fundamental, junto a promotores y un voluntariado de salud.