A pesar de las tribulaciones todavía celebramos la Navidad
En nuestro país, y en el mundo, vivimos tiempos sombríos. Hay mucha rabia y mucho odio.
En nuestro país, y en el mundo, vivimos tiempos sombríos. Hay mucha rabia y mucho odio.
Dos años después del estallido del escándalo de corrupción en contratación de obras con la constructora Odebrecht en una docena de países, el 21 de diciembre del 2016 tras investigaciones judiciales en Estados Unidos, en la República Dominicana prevalece la impunidad a pesar de haber liderado proporcionalmente los sobornos confesados por la empresa.
Pánico, angustia, desesperación, llanto…fue el panorama vivido en el barrio de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional, capital dominicana. Explotó la planta de Polyplas, dedicada a la transformación de diferentes resinas plásticas.
El PLD fue un ejemplo roto de democracia interna, solidaridad y respeto a los demás compañeros
Las identidades de agresor y de víctima no se forman de la noche a la mañana. Hilos de poder, cosificación y sumisión conectan emociones, conductas, estructuras y culturas, soportadas en contradicciones y luchas.
Los obreros tabaqueros almorzaron, luego de terminar su plato, Ramón se recostó encima de una troja de tabaco a dormir la siesta. Al rato, cuando ya Ramón dormía, Radha cogió una cacata muerta, la puso al pié de la troja donde Ramón dormía y sacó su colín afilado y puntiagudo. La pierna derecha de Ramón […]
Las últimas investigaciones, y señalaba la pederastía clerical como la gran ruptura para la institución de la iglesia católica en occidente
El 7 de mayo se cumplieron 30 días de prisión del ex presidente Lula. Se le concedió por primera vez recibir la visita de amigos. Tuve el honor de ser el primero en encontrarlo, por la amistad de más de 30 años y por la comunión en la misma Causa: la Liberación de los empobrecidos, y también para reforzar la dimensión espiritual de la vida. Cumplí el precepto evangélico: «estaba preso y me visitaste».
Hubo un tiempo en que al periodismo y a la prensa se les llamaba Cuarto Poder del Estado. Era un tiempo oscuro, donde el ejercicio del poder era causi dictatorial, se gobernaba de forma brutal, se desconocían y violaban los más elementales derechos ciudadanos.
¿Cómo queda la conciencia de los corruptos que roban millones de las arcas públicas o la de los empresarios que inflan las facturas de los proyectos en millones de reales y pagan propinas millonarias a agentes del Estado? Peor aún: ¿cómo queda la conciencia de los malvados que desvían de la atención sanitaria cientos de millones de reales? ¿Y […]