El partido político Opción Democrática completó este domingo el proceso que lo reconoce oficialmente como una organización política con la realización de su Asamblea Constitutiva.
Durante el acto fueron escogidas las autoridades, siendo Minou Tavárez Mirabal electa como presidenta del partido, Mario Bergés y Josefina Almánzar como vicepresidentes, mientras que Alfonso Casanovas fue elegido como tesorero y Digno Tavárez como presidente de la Comisión de Ética.
La presidenta del partido, Minou Tavárez Mirabal, durante las palabras de cierre de la actividad, dijo sentirse alegre de presentarle al país el reconocimiento del partido, luego de “recorrer un largo camino” durante tres años.
“Quienes desde el primer momento anunciaron que le cerrarían el camino a un proyecto político que busca superar tantas formulas gastadas y repetidas, creyeron haberse salido con la suya”, expresó.
“Hemos afirmado pública y privadamente nuestra decisión inquebrantable de hacer todo lo posible por construir la unidad de quiénes queremos un cambio político en nuestro país”, agregó.
Asimismo, Tavárez Mirabal condenó la promulgación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, asegurando que está más cercana al trujillismo que a la democracia.
Añadió que la referida ley solo busca legalizar “los privilegios y las funestas prácticas que sustentas la política y las campañas del despilfarro de los recursos públicos, en limitar el derecho de competir, e impedir la participación de liderazgos ciudadanos que han surgido al calor de las luchas de pueblo en contra de la corrupción y la impunidad.”
A la actividad asistieron dirigentes políticos de otros partidos, entre ellos Víctor – Ito- Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Moreno, presidente de Alianza País; Elecido Perdomo del Partido Humanista Dominicano (PHD), Fidelio Santana del Frente Amplio; Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros, quienes calificaron el reconocimiento de Opción Democrática como un gran paso para la democracia del país y apoyo a los partidos de oposición.