Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) avanza en los trabajos para la elaboración de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2025, instrumento que permitirá concretar el proceso de renovación iniciado en la entidad, en aras de desarrollar estrategias para la transformación municipal.
Para tales fines, la LMD contrató la firma consultora Pareto, bajo la coordinación de los economistas Magdalena Lizardo y Rolando Guzmán, quienes hace semanas iniciaron el levantamiento de información con su equipo técnico en el que participan los distintos funcionarios y colaboradores de la Liga Municipal, además de la participación de las entidades asociativas de la municipalidad y representantes de la sociedad civil.
En sus palabras de motivación, el presidente de la Liga Municipal, Víctor D´Aza sostuvo que es el momento de abandonar protagonismo y compartir propósitos a fin de dirigir el proceso de transformación de la municipalidad, de manera que cada entidad juegue el rol que sus competencias le establecen.
“El Plan Estratégico Institucional es fundamental para nosotros porque es la herramienta que nos va a guiar en lo que hemos denominado el año clave, de hacia dónde queremos llegar y cómo vamos a alcanzar lo que queremos lograr en la municipalidad del país, ya que venimos de un año de transición”, manifestó D´Aza.
Dijo que este trabajo de planificación busca ser asertivo y con objetivos claros y realizables que permitan su ejecución a corto y mediano plazo, con el propósito de que los resultados en la ejecución sean tangibles y medibles.
Mientras, Magdalena Lizardo afirmó que este trabajo de planificación parte de los datos recabados en una serie de documentos públicos, normativas, entrevistas y otras fuentes de información que son utilizadas como insumo para el análisis de los datos, los cuales reflejarán las necesidades para el accionar de la Liga Municipal Dominicana.
Asimismo, Rolando Guzmán dirigió el proceso de integración en los talleres de socialización con los actores vinculados, con lo cual se busca definir y plasmar las metas del proceso de planificación.