Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País y la Alianza Electoral para el cambio Democrático, aseguró que en un gobierno suyo implementará un modelo de desarrollo productivo que ponga énfasis en la generación de empleos decentes y definida vocación exportadora.
Al presentar sus propuestas ante la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el dirigente político expresó que estimulará e incentivará las iniciativas productivas en la industria, el turismo y la agropecuaria.
Destacó la importancia que tendrán en su gobierno “las empresas familiares”, y las pequeñas y medianas empresas por constituir las principales generadoras de empleo en el país.
Moreno se mostró identificado con el desarrollo de un nuevo modelo de zona franca, con mayor diversidad productiva y articulación al resto de la producción nacional y que conecte al país con los avances y transferencia de tecnologías que aumenten la productividad y competitividad.
El líder aliancista declaró que no cree en las dádivas ni en clientelismo, sino que se establezcan condiciones que den oportunidad a cada persona para por sí misma emprender sus iniciativas productivas y garanticen a todos la posibilidad de acceder a un empleo decente.
Aseguró que de alcanzar el poder el 15 de mayo estimulará las cooperativas y asociaciones de producción que permitirán la sostenibilidad de esas entidades y fortalecerán el trabajo de las MIPYMES.
El modelo económico que propone Moreno incluye un gran impulso a la producción agropecuaria y a la agroindustria que agregue valor a los productos agrícolas y para lo cual propone transformar el Banco Agrícola en un Banco de Desarrollo Rural verdaderamente capitalizado para garantizar el crédito integral en el campo dominicano.
Al encuentro realizado en el Edificio Empresarial, ubicado en la Avenida Las Carreras, asistieron diversos representantes de los empresarios santiagueros, aliancistas e invitados especiales.