El enfrentamiento entre los reformistas danilistas y los reformistas abinadelistas era de esperar y se sabía por dónde venían los tiros y quiénes eran los tiradores.
Miembros del Directorio Presidencial del PRSC anunciaron la semana pasada su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina, para los comicios de mayo próximo. En una carta dirigida al mandatario y firmada por 24 integrantes de ese órgano de dirección del PRSC, dijeron que “Medina ha implementado un estilo diferente de gobernar que ha servido para rescatar la confianza del pueblo dominicano”.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, respondió diciendo que “La alianza del Partido Reformista con el Partido Revolucionario Moderno ya no está en discusión. Es una decisión tomada que los miembros deben acatar”.
Con estas palabras Genao da por cerrado, para fines electorales, los alegatos del comunicado de los 24. Ignoramos si ahora vendrá el circo mediático con juicios sumarios y expulsiones de dirigentes que como dijera el conquistador de Perú, Francisco Pizarro, en la Isla del Gallo, que cada quien tomara la decisión que entendiera le favorece.
!Escoged el que sea buen reformista el lugar que mejor le conviniere! El mejor ejemplo lo constituye la Liga Municipal Dominicana, donde el PLD le ha garantizado a Johnny Jones seguir al frente de ese botín de guerra política y económica.
¡No importa el bando, Dios siempre protege a los reformistas!