La candidata presidencial por la Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, reiteró la necesidad de que los candidatos y candidatas a esa posición electiva den un nuevo paso en la cultura política dominicana y acepten ser parte del primer debate presidencial en la República Dominicana, de cara a las elecciones de mayo de 2016.
«Es un récord lamentable el que ostenta República Dominicana de ser el único país de América Latina donde nunca se han celebrado debates electorales. Este hecho pone en evidencia la carencia de actitudes democráticas por parte de quienes ocupan el poder», dijo.
En el marco de su viaje a la ciudad de Nueva York donde se ha reunido con importantes miembros de la diáspora dominicana, la candidata presidencial recordó que «los electores tienen derecho a conocer las propuestas de quienes aspiran a representarlos y a saber qué piensan sus futuros gobernantes sobre los problemas que les agobian».
«Los aspirantes a los puestos de elección popular, a todos los niveles y en especial los candidatos y candidatas a la presidencia de la república, tenemos el deber de dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía sometiéndonos al escrutinio del debate», señaló Tavárez Mirabal.
Minou aseguró que está dispuesta a participar en cualquier debate presidencial abierto. Dijo que no teme la confrontación de propuestas y que esto enriquecería la democracia dominicana. Insistió en la necesidad ir más allá de las simples exposiciones de los candidatos y mostrarlos cara a cara, discutiendo y contrastando sus trayectorias y propuestas «en un debate donde el pueblo dominicano pueda apreciar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas», concluyó.
Tavárez Mirabal recordó que la de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y otros grupos de la sociedad civil, vienen trabajando activamente por promover el debate electoral. «Como en otras cosas, reto a quienes aspiran a la presidencia de la República a que hagamos que suceda. Es posible», finalizó la candidata presidencial.