Movimiento C+ responde a Abinader sobre matrimonio igualitario

El Movimiento C+ entiende que la posición política adoptada por el líder de la oposición Luis Abinader en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo es equivocada y con ella se pone del lado de los sectores conservadores y negadores de derechos.

Anselmo Muñiz, uno de los voceros del movimiento político ciudadano, se refirió a las declaraciones de Abinader donde considera que el pueblo dominicano “no está preparado” para aceptar el matrimonio de personas del mismo sexo. Para Muñiz son declaraciones que “expresan la diversidad de posiciones políticas e ideológicas existentes en el campo opositor, nosotros respetamos su postura pero no la compartimos”.

De acuerdo con Muñiz, Abinader confunde la relación entre fe religiosa y política democrática, “como si el cumplir con derechos como la igualdad y no discriminación esté subordinado a un presunto nivel de preparación popular. De la misma forma que nadie justifica la violación de otros derechos como la vida, la salud o la propiedad privada porque “el pueblo no está preparado”, el Movimiento C+ exige el mismo respeto para el derecho a la igualdad consagrado en la Constitución dominicana”.

Anselmo Muñiz expresa que: “Al defender su posición en la fe, Abinader asume una postura conservadora que desconoce la separación del Estado y la Iglesia, misma posición que ya ocupa el gobierno conservador peledeísta en el mapa político dominicano”.

“El líder de la oposición –sostuvo- no debe anteponer sus creencias religiosas a los intereses comunes de las demás personas. Exhortamos al candidato del PRM a que se desmarque claramente del presidente Medina enfrentando el conservadurismo que caracteriza al actual gobierno, en vez de tratar de ocupar el mismo espacio político”.

Muñiz hizo un llamado a las fuerzas políticas opositoras a colocar este tema como parte de la agenda del debate político y electoral.

“Consideramos que es posible un gobierno que respete las libertades religiosas y al mismo tiempo respete la igualdad ante la ley y las libertades sexuales”, apostilló.

FUENTE: NUESTRO TIEMPO