Global

El 2022 debe ser el año de la recuperación, dice Secretario General de la ONU en su mensaje de fin de año

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió en su mensaje de año nuevo que “el propósito para 2022 sea la recuperación”.

Aire fresco para el progresismo latinoamericano

La contundente victoria de Gabriel Boric frena a la derecha en Chile y en la región. Ahora, el presidente más joven y con más votos de la historia democrática tendrá el desafío de poner en marcha un proyecto progresista que articule el cambio social y la defensa de los derechos humanos.

Los casos de COVID-19 en América superan los 100 millones

La variante ómicron se ha notificado ya en 19 países y territorios del continente americano. Se estima que en Estados Unidos ómicron representó el 73% de las nuevas infecciones detectadas la semana pasada. 

Un nuevo indicador de desarrollo tiene en cuenta el impacto medioambiental en un planeta que está límite

Cuando tenemos en cuenta la huella de carbono y la explotación de los recursos naturales, los países ricos ya no son tan desarrollados. El último informe de la ONU de desarrollo humano muestra cómo 50 países salen del grupo de desarrollo humano muy alto al aplicar este nuevo indicador. En cambio, otras naciones que explotan menos al planeta, entre ellas las de América Latina, suben en la lista.

La democracia peruana agoniza

La mayoría de los peruanos se oponía a la destitución del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, un sistema político marcado por componendas y corrupción ha logrado vacarlo a cinco meses de las elecciones poniendo de nuevo al país al borde del caos.

Miles de jóvenes Negros y Latinos se lanzan a las calles de New York en el sexto día de protesta por la muerte de George Floyd

Millares de jóvenes en su mayoría negros y latinos recorrieron hoy la parte baja del condado de Manhattan bajo la consigna “las vidas negras importan”.

Las respuestas al COVID-19 deben basarse en la solidaridad humana, reitera la OIT al FMI y al BM

En su contribución a las Reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, el Director General de la OIT presentó un plan de respuestas políticas a la crisis del COVID-19, organizadas en cuatro pilares y basadas en la solidaridad mundial.

CIDH adopta Resolución sobre Pandemia y Derechos Humanos en las Américas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó hoy la Resolución No. 01/20 Pandemia y Derechos Humanos en las Américas.

El coronavirus golpea tres veces a la mujeres: por la salud, por la violencia doméstica y por cuidar de los otros

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha interrumpido gravemente el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y ha obstaculizado la capacidad de las autoridades para responder a la violencia de género

Combatir el virus de la desinformación en tiempos de pandemia

La ciudadanía debe procurar no convertirse ella misma en vector de contagio de la desinformación.

Entrevistas