Sobre esta situación responsabilizaron a los representantes de dicha empresa y al encargado de seguridad del vertedero. “Debido a los fuertes enfrentamientos y denuncia realizada en contra de los atropellos de la empresa Lavo Investment, hoy los dirigente de la asociación de recicladores nos encontramos temerosos de nuestras vidas y es que ya hemos sufrido amenaza de muerte por parte de los mismos”, apuntan Juan Rosario y Felipe Rosario, dirigentes del gremio.
Durante un encuentro, refirieron que el único delito cometido por los integrantes de ese sindicato ha sido protestar y defenderse de los ataques, abuso de poder y atropello que ha implantado la gerencia de Lavo Investment en el vertedero de Rafey.
En varias ocasiones la Asociación de Recicladores ha denunciado que se ven afectados por los bajos precios en la compra de los materiales y que presuntamente les hacen descuentos de hasta mil pesos por persona de forma arbitraria y sin justificación.
“Nosotros solo hemos denunciado la problemática que hay en el vertedero. Una problemática que nos involucra a nosotros directamente pero que también en su momento ha afectado la ciudad en general”, indicó Juan Rosario. Dijo que tratan de evitar que la vida de algunos de ellos quede en el vertedero a mano de la seguridad que emplea la empresa. Recordó que en otra ocasión denunciaron el mal manejo de los desechos y no se les hizo caso.