Otra vez Omega sometido por violencia contra mujeres, imputado ahora por el Magistrado José Alejandro Vargas, de Violencia de Género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, contra su ex pareja Sahira Valerio, imponiéndole tres meses de prisión en la Cárcel de San Pedro de Macorís, como medida de coerción.
Una vez más proclama su inocencia y su abogado alega que este masculino violento, reincidente hasta la saciedad, solo “ha sido víctima de un arranque de celos por parte de su ex pareja sentimental”. (Es decir, Omega es la “eterna víctima por sus encantos”). La acusación de la Fiscalía, establece que desde hace varios meses Omega ha estado agrediendo a su ex pareja, con amenazas de hacerle daño a ella y a su familia, al punto de haberla golpeado y violado con violencia.
En su caso, pesa la reincidencia en años, desde 2008 juega con la justicia y con las mujeres que agrede, las que conforma con arreglos apañados y a lo mejor, también con amenazas de violencia. Este agresor, dominicano, identificado públicamente por el sistema social y el de justicia, además de ser un reincidente, probablemente forma parte de ese 10 a 12%, señalado por las estadísticas internacionales como grupo de machistas violentos caracterizado por la fuerte resistencia a cambiar, también llamado “depredador”, que mantiene el riesgo de violencias graves y muerte en su entorno inmediato y ampliado.
Solo hay que echar un vistazo a sus “composiciones”, para identificar la misoginia y el mensaje de violencia que trasmiten, contenidos como: “beber y gozar”…”bebiendo chiva en una discoteca”…”para todos los hombres que están en un país lejano, trabajando y mandándole todo a una mujer que lo traiciona”…”Tu la macaste por traicionera!”…“Y ella gastándoselo con otro tiguerón!”…”la etilla eh la vaina que ta´al dia”… “Dale bien duro que le llegue a la cotilla”… ”te voy a devorar mami tu envidura”…”Tu si eres chicle, me perrea con tu fuiche”… “este tiempo no se pue cree en mujeres”…”la vaina es que contigo ya yo toy cloro”.
Pero la indiferencia es tan grande, que este llamado “maestro del mambo violento”, hasta ha sido premiado con los mejores galardones, sin profundizar en el peligro de encumbrar a una persona que es violenta, con varias víctimas reconocidas y trasmite violencia a través de las letras de sus interpretaciones.
Es de esperar, que la justicia no permita arreglos forzados en este caso, por el bien del mismo imputado que si lo dejan, sin que haya dudas, terminará en una desgracia mayor que lamentar para el país.