El anuncio fue realizado por el diputado Wadih Damous, del PT, uno de los abogados del ex presidente
El diputado federal por el Partido de los Trabajadores (PT), Wadih Damous, en calidad de abogado, visitó este lunes (21) el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la Superintendencia de la Policía Federal, en la ciudad de Curitiba, donde está recluido desde el 7 de abril.
Tras dejar la sede de la Policía, el diputado relató la visita a los participantes de la Vigilia Lula Libre que siguen acampados en la ciudad en apoyo al ex mandatario. Wadih Damous informó que el ex presidente está de buen humor aunque preocupado por la situación de Brasil.
En la ocasión, el diputado también transmitió a los presentes la invitación de Lula da Silva para el lanzamiento de su precandidatura el próximo domingo, 27 de mayo, que tendrá en actos políticos por todo el país con el objetivo de reafirmar la candidatura de Lula a la presidencia de la República.
“No importa si van a estar diez, quinientas o miles de personas, lo importante es lanzar la candidatura de Lula en todas las ciudades donde hay sede del Partido de los Trabajadores”.
El diputado también resaltó que Lula envió un recado a sus seguidores reafirmando que no busca un indulto, sino probar que es inocente.
“El presidente Lula me recomendó que les diga a todos ustedes y al pueblo brasileño que lo que quiere es que se haga justicia y que el Poder Judicial brasileño declare su inocencia, porque hasta hoy aquellos que lo han condenado no lograron probar ningún acto ilícito suyo. Y su indignación se debe también al hecho de que los jueces fueron muy rápidos para condenarlo, pero que los recursos interpuestos por la defensa siguen paralizados. Entonces Lula expresa su indignación ante el hecho de que el Poder Judicial siga persiguiéndolo y perjudicando su intento de defenderse, de probar que es inocente”.
FUENTE: Brasil de Fato