Política

Foro Ciudadano espera reformas en educación, salud, fiscal y eléctrica en 2022

El Foro Ciudadano (FC) considera que la actual gestión de Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader deberá producir cambios profundos en sus políticas económica, seguridad social, salud, educación, así como en la lucha contra la corrupción, porque de lo contrario sería “más de lo mismo” que hicieron sus antecesores.

Ministro de Economía considera fundamental fortalecer la inclusión social, los mecanismos de participación y la rendición de cuentas del Estado

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró fundamental fortalecer la inclusión social, los mecanismos de participación, y la rendición de cuentas del Estado.

Aire fresco para el progresismo latinoamericano

La contundente victoria de Gabriel Boric frena a la derecha en Chile y en la región. Ahora, el presidente más joven y con más votos de la historia democrática tendrá el desafío de poner en marcha un proyecto progresista que articule el cambio social y la defensa de los derechos humanos.

Participación Ciudadana presenta balance del año 2021

El balance del 2021 es positivo para la República Dominicana. El pueblo dominicano una vez más ha mostrado su capacidad para enfrentar la adversidad y el año termina con una prometedora recuperación lograda de manera colectiva, tanto en la lucha contra el COVID-19, como en la reactivación económica, a pesar de los factores adversos que todavía persisten.

Miles marchan por el derecho a la salud

La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) movilizó este domingo a miles de sus afiliados en una marcha pacífica que salió del parque Enriquillo y concluyó en la Puerta del Conde, en la capital.

Balance del Año 2020

La República Dominicana ha enfrentado en este 2020 uno de los años más difíciles y complicados de los últimos tiempos en todos los frentes, y de manera particular en el plano político electoral.

Participación Ciudadana respalda propuesta de reducir fondos a partidos políticos

El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, expresó su respaldo a la propuesta anunciada el pasado viernes 16 de octubre por el presidente Luis Abinader, en el sentido de reducir a la mitad la asignación presupuestaria a los partidos políticos para el año 2021. El Consejo Nacional de Participacion Ciudadana, considera […]

Jaime Francisco Rodríguez avanza con pasos firmes hacia la JCE

Jaime Francisco Rodríguez: “A la JCE debe llegar la renovación, la credibilidad y acercarla al pueblo».

Foro Ciudadano Propone a Mirian Germán Brito como Procuradora General

Desde la primera Marcha Verde, el pueblo dominicano ha sostenido una exigencia clara y rotunda: Fin de la Corrupción, Fin de la Impunidad, y una Justicia imparcial, efectiva y objetiva.

Participación Ciudadana observará elecciones del 05 de julio y realizará conteo rápido

El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, presentó la tarde de este miércoles, las acciones que comprenden el programa de observación electoral de la institución de cara a las comicios presidenciales y congresuales del próximo 05 de julio de 2020.

Entrevistas